La consejería negociará el próximo lunes con los sindicatos un procedimiento extraordinario
La Consejería de Educación trabaja para agilizar las sustituciones del profesorado durante el actual pico epidémico de covid. La Administración ha elaborado una resolución en la que organiza un procedimiento extraordinario, mediante llamadas telefónicas al personal interino que forme parte de las listas o las bolsas. El objetivo es que puedan incorporarse en el plazo de 24 horas.
El documento establece los umbrales de ausencias que deberán alcanzar los centros, en función del tamaño de sus claustros de profesorado, para acceder a este llamamiento exprés. Por ejemplo para centros con hasta nueve centros serán necesarias más de dos bajas y para centros de hasta 75, 6 bajas.
Un llamamiento que se mantendría durante un mes
El Principado negociará el próximo lunes con las organizaciones sindicales el nuevo procedimiento, que se habilitará en paralelo a la convocatoria ordinaria del personal interino, que seguirá publicándose los martes, de acuerdo con el calendario presentado por la consejería en diciembre.
El llamamiento exprés, que en principio se mantendrá en vigor durante un mes, está pensado para los centros que acumulen un número elevado de ausencias, sumadas tanto las causas ordinarias como las vinculadas al coronavirus. El resto continuará mediante el ordinario.
Esta convocatoria excepcional se organizará tres días a la semana: lunes, martes y viernes. Todas aquellas plazas publicadas que no se puedan cubrir a lo largo de la jornada, se continuarán ofertando por el mismo procedimiento en la siguiente.
Las direcciones de los centros que cumplan los requisitos para acceder a esta nueva vía deberán enviar un correo electrónico antes de las 10 de la mañana de los días con convocatoria extraordinaria. Las plazas que se incluyan aparecerán publicadas en la web de Educastur antes de que se comiencen a realizar las llamadas telefónicas al personal interino.