¡Nunca lo había visto antes!, señalaban los comentaristas. Pablo Carreño continúa imparable en Australia y consigue pasar a tercera ronda
Pablo Carreño es, por méritos propios, uno de los gijoneses del momento. Un grupista que ha conseguido llegar a la élite del tenis mundial y que estos días, en el Open de Australia, sigue demostrando el porqué. Esta mañana el de Gijón se ha enfrentado al holandés Grieskpoor, al que ha logrado superar tras un partido muy igualado, por 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4.
Rompía así el asturiano la racha de 29 partidos sin perder de Grieskpoor y lo hacía además dejando para el recuerdo una de las jugadas más comentadas de lo que llevamos de torneo. Tras una bola alta del holandés, muy ajustada a la red, Carreño pasaba de campo para devolverla, en una jugada totalmente legal, pero pocas veces vista. ¡Dios mío!, se escucha decir a los comentaristas. Del momento se hacía eco a través de sus redes sociales la prestigiosa The Athletic.
Carreño se medirá el viernes, en la próxima ronda del torneo, al ganador del partido entre el francés Corentin Moutet y Sebastian Korda.