Entró en el domicilio de la víctima ofreciéndose para realizarle labores de limpieza en la casa
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 33 años, nacida en Rumanía y domicilio en Gijón, como supuesta autora de un delito de hurto, al ser acusada de sustraer dinero y joyas a un octogenario.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos sucedieron el pasado verano cuando, según la denuncia de la víctima, un hombre de 86 años que vivía solo, dos mujeres de nacionalidad rumana entablaron conversación con él en una cafetería de la zona centro de Gijón.
Días después, una de ellas se presentó en su domicilio aludiendo que necesitaba contratar a una mujer para hacerle las labores de limpieza en la casa. Pese a que él decía que no quería contratarla, que tenía prisa porque salía de casa, la mujer insistió, accedió a la vivienda y recorrió la misma, argumentando que era para ver la extensión y lo que había que limpiar. El hombre se preparó y juntos salieron del piso. Al regresar unas horas después, se dio cuenta que le faltaba dinero de un sobre que tenía en una caja de caudales que guardaba en un armario ropero, concretamente 3.000 euros, incluida su pensión que había sacado del banco días antes.
Además, de un pequeño joyero, echó en falta dos sellos, dos alianzas, una cadena y una pulsera, todo ello de oro, cuyo valor no pudo determinar. Fruto de la investigación, se pudo identificar y localizar, la pasada semana, a la supuesta autora de los hechos denunciados. La mujer detenida contaba con otra reseña policial anterior por delitos contra la propiedad. Esta fue puesta en libertad con cargos y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.