En una de sus últimas entrevistas, el actor presumía de ser uno de los pocos asturianos «con la doble maternidad», de Gijón y Oviedo
La iniciativa de la plataforma Gijón Participa de erigir una estatua al actor gijonés Arturo Fernández frente al Teatro Jovellanos ha causado una ola de comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra, así como muchos ciudadanos que consideran que Gijón tiene otras prioridades.
Lo cierto es que el actor, fallecido en 2019, ya cuenta con una estatua a pocos kilómetros de su villa marinera. Se trata de una escultura ubicada en el parque de la población de Priañes, en el municipio de Oviedo. Está hecha en bronce por el artista Santiago de Santiago, por encargo del ayuntamiento ovetense, y fue inaugurada en 1999. Cuenta con más de dos metros de alto y se representa al actor con su típica pose de la serie de TV «La casa de los líos», de gran éxito en la época en la que se erigió el monumento.
Se cuenta que Fernández tuvo un papel clave en la supervivencia de Priañes, junto con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y el por entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, debido a un proyecto de autovía que atravesaría todo el pueblo y que finalmente no se llevó a cabo.
En una de sus últimas entrevistas, en enero de 2019, Arturo Fernández presumía en el Diario de Jerez de ser uno de los pocos asturianos «con la doble maternidad», de ser hijo predilecto de Gijón, su ciudad natal, e hijo adoptivo de Oviedo.