Además, las dos entidades colaborarán en la formación y reciclaje de las empresas instaladoras y potenciarán la creación de comités de trabajo consultivos
La Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel) y EDP han firmado un acuerdo con el objetivo de colaborar mutuamente en el adecuado desarrollo de sus actividades A su vez, las dos entidades colaborarán en la formación y reciclaje de las empresas instaladoras de telecomunicaciones y potenciarán la creación de comités de trabajo consultivos.
Con la firma de este convenio, suscrito por Fernando Huerva, presidente de Fenitel y Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, se alía el sector estratégico de los integradores e instaladores de telecomunicaciones con la experiencia y la apuesta por la energía limpia del sol, según han informado las empresas a través de una nota de prensa.
Para Fernando Huerva, la firma del acuerdo de colaboración «supone un paso adelante muy importante en la apuesta de Fenitel por posicionar a las empresas instaladoras de telecomunicaciones asociadas en el desarrollo del mercado de las instalaciones fotovoltaicas, en el que con seguridad jugarán un papel crucial».
«España reúne todas las condiciones ambientales y regulatorias para liderar la transición a una energía más limpia y barata. El desarrollo del autoconsumo solar, no solo trae consigo ahorros en la factura eléctrica de las familias y las empresas, sino que además representa un nuevo motor de desarrollo económico para el país», ha comentado, por su parte, Gabriel Nebreda.