El procesado cogió una maza que había en la caseta y la golpeó con ella en la cabeza repetidas veces

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 9 años y 9 meses de prisión para un procesado por el intento de homicidio de una mujer en su casa de Lledías (Llanes), a la que accedió en diciembre de 2020 para intentar robar. Se le acusa además de un delito de lesiones leves al esposo de la víctima.
El escrito de calificación provisional de la Fiscalía del Principado de Asturias ya ha sido presentado ante la sección tercera de la Audiencia Provincial.
El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, el 6 de diciembre de 2020, sobre las 09.15 horas, accedió al interior de una finca de la localidad de Lledías- Llanes, saltando para ello un muro que cierra la parcela perimetralmente. Lo hizo guiado con ánimo de lucro, puesto que sabía que los propietarios de la vivienda guardaban en su interior la recaudación del estanco que regentan. Una vez dentro de la finca, se ocultó en el interior de una caseta de aperos que hay a escasos metros de la vivienda principal, a la espera del momento propicio para acceder al interior de la casa.
El procesado llevaba puesta una mascarilla, de forma que ocultaba su rostro, y lo hacía porque los propietarios de la vivienda le conocían por haberle prestado dinero en otras ocasiones. En un momento dado, fue sorprendido por la mujer, propietaria de la casa, por lo que el procesado cogió una maza que había en la caseta y la golpeó con ella en la cabeza repetidas veces, haciéndolo con tal intensidad que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave que, de no haber recibido asistencia sanitaria urgente, las lesiones le habrían producido muy probablemente la muerte.
La mujer tardó en curar 321 días. En la actualidad presenta como secuelas pérdida parcial de olfato y parálisis del nervio torácico largo derecho, que provoca dolor y limitación funcional del hombro de ese lado, sobre todas para las rotaciones. Tras ocurrir estos hechos, su esposo acudió a la caseta. Entonces, el procesado intentó golpearle y se produjo un forcejeo entre ambos, en el curso del cual le quitó la mascarilla al procesado, percatándose entonces de la identidad del agresor.
Durante el forcejeo, el procesado golpeó a la mujer, dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Inmediatamente después, huyó del lugar. Como consecuencia de estos hechos, su marido sufrió varios hematomas, erosiones en la cara y dolor en el costado derecho, lesiones de las que tardó en curar 14 días.
Después de estos hechos, el procesado le envió un mensaje al marido pidiéndole perdón y preguntándole por su esposa. A las 14.19 horas del 6 de diciembre, el procesado compareció en dependencias de la Guardia Civil, reconociendo la autoría de estos hechos. Por auto de 7 de diciembre de 2020 se acordó la prisión provisional del procesado.