Se han finalizado las obras de tres tramos del Camín de Rioseco en Deva y de uno del Camín de Bobies en Caldones
El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado la pavimentación de tres tramos del Camín de Rioseco en Deva y de uno del Camín de Bobies en Caldones, es decir, de aquellos puntos en los que hay viviendas para evitar, de este modo, las emisiones de polvo que generaba la zahorra de las citadas vías.
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, en Deva se ha actuado sobre una superficie de 1.245,3 metros cuadrados y 220 metros de longitud, con una inversión total de 51.858,57 euros.
En el Camín de Bobies en Caldones, se han pavimentado 75 metros y 431,032, con una inversión de 18.781,41 euros, lo que supone un total de 70.639,98 euros para ambas intervenciones.
Las obras las han realizado personal procedente del Plan de Empleo 2021/2022 del Ayuntamiento y han consistido en el saneamiento de los ensanches, hormigonado el firme, construido cunetas y tubos bajo la calzada para dotar a los caminos de una red de drenaje de las aguas superficiales.
El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, y el concejal de Empleo, Santos Tejón, han visitado la finalización de los trabajos y han incidido en que se trata de una de las muchas mejoras que el Ayuntamiento continúa realizando en la zona rural del municipio, teniendo en cuenta las peticiones vecinales y las necesidades de las parroquias.