Busca dar a conocer la ciudad de la mano de los y las gijonesas a través sus relatos
La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, han presentado este jueves ‘Gijonomía‘, la nueva campaña turística en la que los protagonistas son los gijoneses, quienes dan a conocer cómo es, cómo se vive y cómo siente la ciudad. La alcaldesa ha agradecido a quienes han compartido su día a día para acercarnos más al Gijón ‘real’, es especial a «la cuadrilla de la rampina».
De esta manera, y a través de nueve vídeos, los y las gijonesas promocionan la ciudad, una iniciativa que toma como base ese buen carácter gijonés para poner en valor la cultura, el ocio y la gastronomía de Gijón.
La alcaldesa ha incidido también que la campaña tiene que ver con el pasado, con cómo se ha hecho a sí misma la ciudad con la suma de las personas que vinieron a asentarse al municipio, principalmente por motivos laborales. «También nos sentimos gijoneses y gijonesas», ha apuntado de quien, como ella, no han nacido en la ciudad pero han venido a vivir a ella.
«Toca elegir entre tener una ciudad con alma o sin ella»
Martínez Junquera, por su parte, ha indicado que toca elegir entre tener una ciudad con alma o sin ella, a lo que ha remarcado que mostrar la identidad es «sinónimo de sostenibilidad». Para ello, han creado el ‘Tratado de Gijonomía’, que reúne rincones, costumbres, historia y gentes, con el que buscan que perdure en el tiempo y que no sea una campaña más. Este se compone de nueve principios, claves para entender la ciudad y a los gijoneses, según el responsable de Turismo en la ciudad. Para consultarlo, se puede hacer en la web: www.gijonomia.es
Será un proyecto «vivo» y habrá un tratado online, además, se harán entrevistas para enriquecer este tratado y se pondrá a disposición de los turistas un ‘kit de supervivencia’, sobre conocimiento de la ciudad, para antes de venir a visitar el municipio.
La campaña turística viene acompañada de un vídeo promocional de la ciudad en la que se puede a haber a gijoneses de a pie en su día a día, como por ejemplo aquellos que por la mañana van a bañarse a la playa de San Lorenzo, aunque sea invierno. Se pone en valor de esta forma a las personas.