Los rojiblancos buscarán hoy, a partir de las 18:00 en El Molinón y frente al Cartagena, tres puntos para dejar de mirar al descenso
En apenas un mes y medio el Sporting ha pasado de soñar – aunque de forma remota – con engancharse a un play off casi imposible, a mirar con recelo el descenso al fútbol semiprofesional. Con esas vistas se dio un volantazo al proyecto despidiendo a Gallego y eligiendo a Martí como su sustituto. No surtió efecto y con 1 punto sobre doce posible, los rumores ya colocan al mallorquín en las listas del paro si el equipo no empieza a sumar de 3 en 3.
A pesar del empate ante el Leganés, donde el Sporting apuntó cierta mejoría, la victoria se escapó por un rebote, una barrera abierta que dejó a Cuéllar descolocado y sin margen de maniobra. No provocó mayor peligro el equipo madrileño, pero fue suficiente como para arrebatar dos puntos más que necesarios a los rojiblancos.
Hoy llega el Cartagena, uno de esos equipos que lleva alegría en sus botas, practicando un fútbol de toque y posesión que no suele verse en segunda. Ya lo apuntó Martí y ese será el primer peligro que ha de evitar el Sporting esta tarde en El Molinón. Porque el otro riesgo tiene nombre de viejo rockero, de esos que nunca mueren. Y es que a Rubén Castro, con casi 42 castañas en el DNI, se le siguen cayendo los goles y la cuenta de esta temporada ya son 15 los goles anotados.
Djuka llega a tiempo
Valoraba Martí en la jornada de ayer el cansancio que puede acumular Djuka tras su periplo internacional. Cinco aviones en apenas una semana son un riesgo para la salud de hierro del balcánico. No parece que vaya a ser de la partida, pero estará en el banquillo y con seguridad acabará saliendo mediado el segundo acto, sobre todo si el equipo necesita la mordiente y el carácter del montenegrino.
En su lugar jugará Ramírez, a quien la fortuna no termina de acompañar. Una mano involuntaria dentro de su propia área y un rebote que acaba en gol del rival tras descolocarse de la barrera son, de momento, la mayor relación del vinotinto con el gol desde su llegada al Sporting. Hoy, desde la titularidad que le da el cansancio de Djuka, intentará remontar esa situación.