La huelga de transporte que ha paralizado el país pone en riesgo el acopio de provisiones en los colegios para los menús

La semana pasada, en los colegios, ya se empezó a notar la huelga de transporte Algunos productos frescos comenzaron a escasear y se sustituyeron por congelados. Un ejemplo es la merluza que, con la flota pesquera en tierra, no era posible conseguir fresca. En su lugar los colegios optaron por «lenguado congelado o empanandillas», afirman fuentes del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios)
Según la misma fuente sindical «es el equipo directivo de los colegios los que se están buscando la vida para encontrar alimentos, y cuando tratan de ponerse en contacto con la Consejería les dicen que se busquen la vida”. Una situación que, de no encontrarse una salida, empeorará en los próximos días ya que «la semana que viene hay muchos proveedores que no garantizan que haya producto. Los directores están desquiciados y nadie les está dando solución». El problema es aún más acusado en los centros con cocina propia y que no tienen un catering que busque soluciones.
Y en los centros de educación especial la situación es aún peor. Según el CSIF, son centros donde, por la singularidad de los niños, se les dice desde primera hora qué van a comer «porque necesitan esa rutina». Sin embargo, y hasta que a las 13h no llegan los repartos de los catering, no pueden responder a esta pregunta.
Las críticas, en este caso, se centran en la consejería y en la falta de respuesta que están dando a los equipos directivos de los centros. CSIF, por tanto, pedirá a la Consejería de Educación una respuesta inmediata para poder «tranquilizar a familias y colegios» ante el problema de suministro ya que, según parece, no tiene un final próximo.