El Ayuntamiento negocia con el Principado la posibilidad de ampliar a una segunda planta el aparcamiento en el solar de Peritos
Este martes se aprobaba en Junta de Gobierno local del borrador del Plan de Movilidad Sostenible Gijón 2021-2030, que contempla actuaciones que suman unos 92 millones de euros, con una importante pacificación del tráfico, especialmente de grandes avenidas, y el objetivo de reducir entre un 15 y un 10% el tráfico privado.
Además, el plan recoge la pérdida, por las medidas a adoptar, de unas 1.400 plazas de aparcamiento. No obstante, se recoge paliar el déficit de aparcamiento mediante la construcción de otros nuevos; 3.715 plazas en los subterráneos residenciales y 3.475 en los disuasorios.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha señalado a este respecto, que si bien el Principado proyecta una planta subterránea de aparcamiento con 500 plazas en el solar de Peritos, el Ayuntamiento negocia con el Gobierno regional el que se pueda ampliar a una segunda planta. El concejal, además, ha incidido en que con esta aprobación se abre un proceso de tres meses y medio de diálogo con grupos de la oposición, agentes sociales y económicos y sectores afectados. Dicho esto, ha recalcado que es un Plan «flexible y vivo», que al ser hasta 2030 puede sufrir cambios o medidas adicionales en próximos mandatos.
Si en los próximos mandatos siguen los mismos me voy a vivir a Oviedo.