
La empresa Renovables del Cantábrico S. L. ha solicitado autorización al Gobierno del Principado de Asturias para la instalación de un nuevo parque eólico en Tineo. Los detalles de la solicitud se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), donde se da cuenta de la petición de la entidad, para la eventual presentación de solicitudes en competencia por parte de otras empresas.
Las solicitudes en competencia
La localización en la que la empresa prevé realizar la instalación del parque eólico, con una previsión inicial de once aerogeneradores, está ubicada en el área comprendida entre Pico Rebustiello, Chanada Rebustiello, La Carrilona y Los Rebollinos, todas en el concejo de Tineo.
Las empresas del sector disponen ahora, tras el anuncio, de un periodo de un mes para presentar solicitudes en competencia ante en Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Gobierno de Asturias.
Quejas de las empresas por la tramitación
Entre tanto, las empresas del sector eólico acusan hoy en la prensa económica al Gobierno de Asturias y a los colectivos ecologistas de «bloquear» la tramitación de sus proyectos en Asturias. Es el caso de Capital Energy, que asegura tener 35 proyectos en tramitación en diferentes áreas del Occidente de Asturias. Esta firma está construyendo ya su primer parque eólico en Asturias en la zona de Buseco, entre Tineo, Villayón y Valdés.
Que las vayan a poner al Oriente de Asturias, que también sopla sopla el viento.