El Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) estrena presidente con la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del anuncio, por parte de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Asturias, del nombramiento de Daniel Sierra (Castrillón, 2001) para desempeñar las funciones del cargo. El nuevo presidente sustituye en el cargo, después de cuatro años, a Álvaro Granda, que se va con un respaldo unánime a su gestión por parte de las entidades integrantes del Conseyu.
Candidatura única encabezada por Daniel Sierra para el Conseyu de la Mocedá
Al proceso de renovación de la directiva se presentó solamente una candidatura, encabezada por Daniel Sierra, a su vez presidente de Estudiantes Progresistas. Le acompañan en esta misión Carmen Félix Yao (vicepresidenta 1ª, Fundación Secretariado Gitano), Luis Juárez (vicepresidente 2º, Juventudes Socialistas), Eva Crespo (secretaría, Mujeres Jóvenes de Asturias), Paula Suárez (tesorería, XEGA-Liga de la Diversidad), Lucas Aguado (vocalía, ASDE-Exploradores del Principado) y Alisson Caiza (vocalía, Asamblea Moza d’Asturies). La candidatura obtuvo el respaldo por unanimidad de la Asamblea.
El nuevo presidente del Conseyu de la Mocedá es estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo. Ha sido miembro de la junta directiva de CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes) y representante en el Consejo Escolar del Estado y voluntario del Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón.
Además de la renovación de cargos, el Conseyu de la Mocedá crece con la incorporación de cinco nuevas entidades juveniles, que pasan a formar parte del consejo autonómico: Jóvenes Ciudadanos, ESN-Oviedo, Asociación Luar, Abierto Hasta el Amanecer y la sección juvenil de la Asociación de Profesionales Técnicos de Audiovisuales y Espectáculo de Asturias.