«Avilés, muyer yes» ha proclamado De Palma en el pregón que ha pronunciado y con el que arrancan las fiestas
La actriz Rossy de Palma ha sido protagonista este domingo en el inicio de las fiestas de El Bollo en Avilés. En su intervención ha llegado a emocionarse hablando de la ciudad, de la que son naturales sus padres. «Avilés, muyer yes», ha proclamado De Palma en el pregón que ha pronunciado y con el que arrancan las fiestas.
La actriz se ha atrevido a escanciar sidra ante los presentes y se presentaba ataviada con un traje de asturiana diseñado por el modisto y diseñador Constantino Menéndez (Kös), natural de Pillarno, también de la comarca de Avilés. «Esta ciudad es una mujer, no me cabe duda», ha subrayado Rossy de Palma en su discurso, en el que ha destacado la «osadía» de las gentes de Avilés, en especial de unas mujeres «poderosas y fantásticas».
También ha querido enviar un abrazo «emocionante y sentimental» para sus padres, a quien responsabilizó del amor que le tiene a «esta tierrina». Rossy de Palma ha dicho que lleva la cultura avilesina «en la sangre» y que Avilés está dentro suyo «a fuego». La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, también ha intervenido en el acto institucional de las fiestas de El Bollo. «No hay una mejor forma de suavizar las dificultades que hemos vivido que celebrar una fiesta tan especial», ha destacado ante los presentes.
«En la colaboración y en el entendimiento siempre germinan las conquistas de una sociedad; debemos decirlo alto y claro en un momento en que, a las puertas de Europa, sufrimos una guerra que amenaza nuestro presente y futuro», ha añadido la regidora asturiana.