El Ayuntamiento de Gijón ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas escolares dirigidas a menores matriculados en los centros públicos o concertados del concejo y que cursen segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria durante el curso 2022/2023, siempre que dichos centros escolares dispongan del servicio de comedor y atención temprana, así como la concesión de ayudas para la adquisición de material y libros escolares. El presupuesto disponible para cubrir la convocatoria es de 3.005.200 millones de euros. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Objetivo de las ayudas escolares
El objetivo de las becas escolares es brindar apoyo a las familias para contribuir al pago de los gastos escolares, como el servicio de comedor, los materiales y libros necesarios para desarrollar el curso y el servicio de atención temprana. Las ayudas también están previstas para favorecer la conciliación de la vida laboral de las familias. Las ayudas, en función de los ingresos de la unidad familiar, pueden cubrir el 50, el 75 o el 100 por ciento del coste del servicio.
La cuantía global reservada por el Ayuntamiento de Gijón para esta convocatoria es de 3.005.200 euros, imputándose 1.020.300 euros al vigente presupuesto municipal 2022 y 1.984.900,00 euros al presupuesto del ejercicio siguiente, encontrándose condicionada la autorización del gasto para el ejercicio 2023 a la existencia de crédito disponible en el correspondiente presupuesto municipal.
El plazo para formalizar las solicitudes es de 15 días a partir de mañana viernes. Entre los requisitos de solicitud figura la necesidad de que la unidad familiar esté empadronada en Gijón.