Reconoció voluntariamente los hechos y argumentó ante la Policía que actuó de una manera «impulsiva», al observar una actitud amenazante hacía un amigo suyo
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de abril, cuando tanto agresor como víctima se encontraban con sus grupos de amigos respectivos en el interior de un establecimiento de ocio de la zona de Fomento.
De acuerdo al relato policial, un malentendido, entre dos de los integrantes de ambos grupos, fue el detonante de una discusión que acabó en el exterior del local.
En un momento dado, cuando se encontraban discutiendo en la calle los dos grupos de jóvenes, uno se acercó por la espalda a la víctima, a la que propinó un fuerte golpe en la parte posterior del cráneo, lo que originó que cayera al suelo inconsciente.
Los agentes que acudieron al lugar encontraron al joven, de 25 años, tendido en el suelo y con una herida sangrante en la cabeza. Los policías le efectuaron una primera asistencia hasta la llegada de los servicios médicos, que lo trasladaron al hospital de Cabueñes de Gijón, donde a causa de la lesión sufrida tuvo que quedar ingresado durante tres días.
Fruto de la investigación, se pudo identificar al supuesto agresor, quien había abandonado el escenario de los hechos antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Una vez detenido, reconoció voluntariamente los hechos y argumentó ante la Policía que actuó de una manera «impulsiva», al observar una actitud amenazante hacía un amigo suyo, no siendo consciente en el momento de las consecuencias de la agresión.