El técnico intentará «por todos los medios que el equipo transmita pundonor, garra, lo que quiere ver la gente»
Este martes, las redes sociales rojiblancas compartían un grito de alegría por el regreso del ‘Pitu’ Abelardo, un hijo pródigo que regresa a casa, cinco años después de que acordara la rescisión de su contrato con el Sporting. En sus primeras declaraciones oficiales, el nuevo entrenador fue directo al corazón playu: «El Sporting es mi familia. Y cuando la familia te necesita, no puedes decir que no».
El ‘Pitu’, uno de los responsables del último ascenso a Primera en 2015, asegura que intentará «por todos los medios que el equipo transmita pundonor, garra, lo que quiere ver la gente». Por delante, cuatro finales para no descender, dos de ellas contra equipos que luchan por el playoff: Girona y UD Las Palmas. El próximo partido será el sábado a las 16h en Huesca.
Esta mista tarde, el técnico gijonés ya estará dirigiendo al primer equipo en un entrenamiento, que posiblemente sea a puerta abierta. Su segundo en esta nueva etapa será Tomás Hervás, exjugador sportinguista que acompañó a Abelardo en el staff del Espanyol y el Alavés.
La llegada in extremis de Abelardo recuerda su primera aparición en el banquillo de El Molinón, tras la destitución de José Ramón Sandoval en 2014. En aquella temporada, cuando se luchaba por ascender, empezó a tener continuidad un joven extremo de Cangas, Jony Rodríguez. Ocho años después, entrenador y jugador se reencuentran. Mientras este último apura su recuperación, en las redes ya solo se habla de una palabra: «Esperanza».
Abelardo, ¡Ole tu!!!! Te deseo mucha suerte, más por ti que eres ¡muy grande!!, que por nuestro querido Sportign, que lo están haciendo pequeñito!!!!