El ‘Pitu’ se muestra confiado en la salvación. Su segundo en esta nueva etapa será Tomás Hervás, exjugador sportinguista que acompañó a Abelardo en el staff del Espanyol y el Alavés
Este martes crecía la ilusión en Gijón. El rumor del fichaje de Abelardo se extendía por la ciudad, algo que esta mañana se ha confirmado: el Pitu vuelve a casa. El Sporting anunciaba el fichaje «salvavidas», la penúltima bala en la recámara para intentar salvar al equipo de un descenso anunciado partido a partido. Abelardo tiene su alma vendida al equipo de su ciudad, y eso se ha notado hoy en una rueda de prensa en la que el nuevo técnico ha dicho estar «seguro» de la salvación.
«Ser entrenador del Sporting es un privilegio para cualquier entrenador», decía, mientras agradecía a su familia «todos muy del Sporting» el haber acabado de convencerle para aceptar el puesto, «aunque tampoco hubo que insistir mucho», bromeaba. Citando al Cholo, el de Gijón ha hecho suyo el «partido a partido» con un «entreno a entreno», aunque no son muchos los que le separan del próximo partido contra el Hércules. Hay que estudiar al equipo rival, y para ello el Pitu ha confesado que sacrificará hoy horas de sueño para preparar el entreno de mañana.
Su segundo en esta nueva etapa será Tomás Hervás, exjugador sportinguista que acompañó a Abelardo en el staff del Espanyol y el Alavés. La llegada in extremis de Abelardo recuerda su primera aparición en el banquillo de El Molinón, tras la destitución de José Ramón Sandoval en 2014. En aquella temporada, cuando se luchaba por ascender, empezó a tener continuidad un joven extremo de Cangas, Jony Rodríguez. Ocho años después, entrenador y jugador se reencuentran.