La Guardia Civil detuvo ayer al hombre como supuesto autor de un homicidio por imprudencia tras hallar el cuerpo sin vida de su madre, de 69 años, en su domicilio
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 2 de Grado, en funciones de guardia, ha dictado una orden de libertad sin ninguna medida cautelar, para el hombre detenido por la muerte de su madre en Grado, al no encontrar evidencia hasta el momento de que el fallecimiento no se produjese de forma natural.
La juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración este miércoles al hombre detenido por su presunta relación con la muerte de su madre, y valorar el avance del informe forense recibido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Las diligencias permanecerán abiertas hasta que llegue el informe forense completo y otras pruebas complementarias que permitirán confirmar definitivamente la naturaleza del fallecimiento.
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo al hombre como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia, después de hallar el cuerpo sin vida de su madre, de 69 años, en su domicilio de Grado. Según las primeras hipótesis, la mujer falleció de forma violenta tras una discusión familiar. El cuerpo es trasladado al Instituto anatómico forense de Oviedo para proceder a la realización de la autopsia.