Las actuaciones estarán financiadas con fondos europeos NextGeneration
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 6,7 millones de euros las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún de la autovía A-66, en Asturias. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras asturianas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.
Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones, según ha informado el Gobierno de España.El Mitma formaliza por 6,7 millones de euros obras de mejora en dos túneles de la A-66 en Asturias