La mujer entregó el dinero a la agencia, que no hizo la reserva alegando un supuesto error
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un agente de viajes de Oviedo acusado de estafar 3.000 euros a una clienta. La vista oral está señalada para este 31 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10,15 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de junio de 2019, la mujer acudió a una agencia de viajes de Oviedo, de la que el acusado es socio y administrador único, con la intención de contratar un paquete turístico para sus vacaciones familiares, que tendrían lugar durante la primera quincena de junio de 2019.
La mujer entregó en concepto de reserva 900 euros el 3 de junio de 2019 y posteriormente, el 19 de junio, 2.100 euros, sin que el acusado realizara el encargo. En lugar de ello, alegando un supuesto error en la reserva, destinó el dinero a otras cuestiones, a pesar de los mensajes y correos de la perjudicada reclamándole los 3.000 euros entregados. La mujer tuvo contratar el viaje en otra
agencia.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 3.000 euros, más los intereses legales correspondientes.