Apenas unas decenas de gijoneses han decidido sobre los nuevos modelos, energéticamente más eficientes
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha anunciado este martes el resultado del proceso participativo para la elección de luminarias, dentro del proyecto de cambio a otras más eficientes energéticamente.
Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha reconocido que la participación ciudadana ha sido «bastante escasa», siendo los modelos elegidos: Flexia, de Schreder (22 votos), para alumbrado vial decorativo; Pescador, de ATP (26 votos), como luminaria decorativo clásico cenital; y Villa XLA, de ATP (28 votos), como luminaria artística.
Por otro lado, se ha aprobado, de manera definitiva el proyecto de compensación del polígono de actuación APP-S-R-RS Cabueñes Norte., promovido en su día por Residencial Vegasol, S.L. y actualmente Dorasa Houssing, S.L., tras hacerse con la propiedad de los terrenos en una subasta.
Corresponden como cesión al Ayuntamiento cuatro parcelas, con una superficie de 733,39m2, 733,10m2, 895,12m2, y 948,69m2, correspondientes a la cesión del diez por ciento del aprovechamiento urbanístico. También le corresponde una parcela de 2.354,60 metros cuadrados destinada a Sistema Local de Zona Verde y otra de 7.408,07 metros cuadrados, destinada a Viario Público de Comunicaciones.
La Junta de Gobierno local, por otro lado, ha aprobado, inicialmente, el proyecto de compensación de la subunidad 1 del área de unidad de actuación cristalería 06-CD (AUA-CRI-06CD), de la que es propietario único el Sareb.
Corresponden en este caso al Ayuntamiento, dentro de las cesiones obligadas, dos parcelas de 557,87 metros cuadrados y 805,36 metros cuadrados. En el caso de la cesión del diez por ciento, al no haber espacio para construir una edificación, se establece una indemnización a abonar al Ayuntamiento de 512.900,94 euros.