Ir de excursión con unos charangueros es tener diversión segura. Sabes que vas de fiesta y supones donde…pero a veces se cambia el plan en un plis, y eso gusta y divierte mucho, muchísimo
Ir de excursión con unos charangueros es tener diversión segura. Sabes que vas de fiesta y supones donde…pero a veces se cambia el plan en un plis, y eso gusta y divierte mucho, muchísimo.
Os Brasileiros Do Xixón tenían su punto de mira en la Santina. Siempre la visitan en esta época del año, pero el mal tiempo hizo que su autobús cambiara el gps rumbo a León, al sol. Y allí en la piscina fluvial de Villoria de Orbigo instalaron campamento. Se hicieron notar nada más llegar, por el jolgorio y, sobre todo, por el atuendo. Todos con su camiseta azul y el distintivo de la charanga en letras bien amarillas.
La verdad es que no solamente era una jornada más de fraternidad. Había que celebrar un gran crecimiento para la formación. Y es que en unos meses han pasado de ser 43 a 67 componentes, lo que supone un chute de ilusión gigante y una buena ayuda para los que llevan el peso de la creación de los antroxos, en todo el sentido amplio de la palabra.
Paula Canal Cidre, encargada de la coreografía junto con Ylenia Méndez y Dulce Marcos, seguramente que ya ha fichado ayudante, aunque a Pablo Álvarez del Valle la famosa “bedette” que abre la llegada del grupo, no le hace falta instrucciones.
No faltaron al encuentro campestre la pareja formada por Tania García, cabeza pensante del vestuario junto con Toñi Gutiérrez, y Alex Martino, este último peso pesado de la música que acompaña las coplas y los pasacalles. Orgullosos presentaron en sociedad a su hijo Erik de escasos meses.
Y desde luego el que no quiso perderse una cita más, de tantas a las que ha asistid, Ángel García Candaneo, el que fuera tesorero del grupo y uno de los veteranos. Desde hace unos años su labor “bancaria” la a traspasado a Laura Fernández, otra de las activas componentes.
Así que al sol que más calentó en la provincia de León ultimaron las salidas que tienen programadas.
El próximo día 19 estarán en las fiestas de Cabueñes, para apenas unas semanas enfrascarse en las de Castiello de Bernueces, donde se celebra un concurso con asistencia de algunas charangas amigas.
El plato fuerte y desternillante del verano, lo harán el 20 de agosto con motivo del Descenso Folklórico de Laviana, donde acompañan hasta el río a los participantes.
Y por supuesto, queda pendiente la visita a la más pequeñina y galana del reino, a la Santina. Eso será pasado el verano. Seguro.