Fue en el tiempo de descuento cuando las gijonesas se fueron al ataque, esta vez con puntería certera, para perforar la meta catalana
El Pabellón de Mata-Jove en La Calzada vivió ayer viernes una de sus noches mágicas. El Telecable Hockey, con el aliento de una grada en efervescencia, remontó el gol primerizo del Manlleu para vencer finalmente por 5-1 en un partido más disputado de lo que pueda parecer el marcador. De esta forma, estará en la eliminatoria final de la OK Liga.
El primer tanto visitante, de la exjugadora del Telecable María Díez ‘Peke’, abría un partido rocoso en el que las intentonas de las de Fernando Sierra parecían pólvora mojada. No fue hasta bien entrada la segunda parte que Marta Piquero conseguía el empate y acceso a la prórroga. Fue en el tiempo de descuento cuando las gijonesas sacaron fuerzas de flaqueza y, con una inconmensurable Hidalgo en portería que ya había repelido un penalti a Casarramona tras polémica decisión arbitral, se fueron al ataque esta vez con puntería certera para perforar la meta catalana hasta en cuatro ocasiones más: Sara Lolo, Marta Piquero (2) y Sara Roces.
El pitido final significó una tremenda ovación de la afición a sus jugadoras, que celebraron en la pista el pasaporte a su posible cuarta OK Liga Iberdrola. Haciendo gala de una deportividad difícil de ver en otras disciplinas, Manlleu y Telecable se fundieron en un abrazo y posaron para una foto juntas. Finalmente, jugadoras de ambos conjuntos hacían un pasillo de reconocimiento a María Díez ‘Peke’, que finalizaba entre vítores su último partido como profesional. De la eliminatoria entre Vila Sana y Palau de Plegamans saldrá el rival del Telecable para la final.