Los cinco voluntarios despedidos piden «que se escuche a la ciudadanía y se haga imperar el sentido común»
«Ayer registramos en el Ayuntamiento de Langreo las 3.000 firmas que se han conseguido recoger en apenas un mes. Todos los firmantes piden la readmisión de los 5 voluntarios expulsados del Albergue de Animales y el cumplimiento tanto del protocolo de voluntariado que el propio Ayuntamiento aprobó en 2020 como de la Ley de Voluntariado 10/2001 del Principado de Asturias». Así anunciaban a través de las redes sociales del Voluntariado del Albergues de Animales de Asturias la nueva iniciativa con la que buscan la readmisión de los cinco voluntarios expulsados hace meses del albergue.
Este medio se ha puesto en contacto con una de las voluntarias expulsadas, que defiende formar parte de «un grupo de voluntarios, la mayoría con más de diez años de antigüedad en el albergue. Siempre ha ido todo bien con todas las gestoras, -explica- hasta que llegó la última. Cuando vemos algo que no es correcto lo comunicamos, como hemos hecho todos estos años, pero ahora esto ya no vale». Así, señalan que fueron expulsados por, entre otras cosas, comunicar las cosas que no se hacían correctamente con los perros.
Ahora, con la entrega de firmas, los voluntarios esperan que el Ayuntamiento, como responsable del programa de voluntariado Dame la pata, «escuche a la ciudadanía y haga imperar el sentido común. Porque no hay forma alguna de justificar la expulsión de 5 voluntarios con una larga trayectoria en el mundo de la protección animal sin servirse de mentiras y medias verdades».