Lo hará dentro de la programación que la Consejería de Cultura ha preparado para conmemorar los 1.300 años de la batalla de Covadonga
La Basílica de Covadonga acogerá el jueves, 7 de julio, un concierto de Amancio Prada, que interpretará la versión para voz, guitarra, violín y violonchelo del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. Se trata de la primera cita musical dentro de la programación que la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha preparado para conmemorar los 1.300 años de la batalla de Covadonga. El acceso será gratuito.
El recital propone una aproximación a uno de los clásicos del cantautor leonés, que presentó su primera versión de la obra de San Juan de la Cruz en París en 1973. A lo largo de este casi medio siglo, Amancio Prada ha interpretado versiones del Cántico en todo tipo de formatos por escenarios de medio mundo.
El concierto de Amancio Prada abre la agenda musical de las celebraciones por los 1.300 años de la batalla, que incluirá también actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y del tenor Joaquín Pixán, entre otras.