El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha aprobado la convocatoria de subvenciones para empresas de base tecnológica en Asturias para el ejercicio 2022. La resolución de la línea de ayudas se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este jueves.
El objetivo del nuevo programa de subvenciones es fomentar la puesta en marcha de compañías tecnológicas en Asturias, con el fin de que los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico puedan convertirse en una realidad empresarial que aporte valor añadido al tejido empresarial de la región.
La cuantía total para financiar la convocatoria es de un 1,5 millones de euros, con cargo al presupuesto del IDEPA, pudiendo ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Requisitos de las subvenciones para empresas de base tecnológica
Según la convocatoria, se consideran empresas de base tecnológica aquellas cuya actividad se centra en la explotación de productos que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, basando su estrategia de negocio o actividad en el desarrollo de tecnología a través del dominio del conocimiento científico y técnico.
En ese sentido, la convocatoria de ayudas exige que sean pequeñas empresas, quedando excluidos los empresarios autónomos individuales, las empresas en crisis, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y las entidades sin ánimo de lucro. El plazo de presentación finaliza el próximo 27 de septembre.