Se analizaron las diferencias entre agresión, abuso y consentimiento
Formadoras de la Asociación Mil Voces Violetas visitaron ayer la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) de Gijón, para impartir un taller sobre uno de sus proyectos de este verano: los Puntos Lila. Estos espacios, que están presentes en la mayoría de eventos veraniegos de la ciudad, ofrecen a las mujeres un servicio de atención y orientación en materia de violencia machista con el que prevenir agresiones y conflictos en entornos y momentos de ocio. Además, buscan favorecer un clima de convivencia.
22 participantes de la E2O recibieron información sobre los recursos disponibles en caso de agresión, y sobra las asociaciones que tienen a su disposición. Asimismo, se analizaron las diferencias entre agresión, abuso y consentimiento, entre otros temas. Aridane Cuevas y Emilia Sierra, de Mil Voces Violetas, explicaron con cifras la situación actual de la violencia machista, y también la actualidad legislativa en España.
El programa E2O está dirigido a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad residentes en Gijón, de entre 14 y 25 años. Los interesados podrán también informarse de las diferentes opciones de empleo y/o formación que se ofrecen, según las circunstancias, con los educadores de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón.
Comentarios 1