Piden rigor, seriedad y empatía para el proceso
UGT enseñanza de Asturias ha calificado de «grave error difícil de entender» el cometido desde la Consejería de Educación a primeras horas vespertinas del viernes 15 de julio en la publicación de seleccionados en el procedimiento selectivo de 2021.
«Aún así no creemos oportuno hacer más sangre al respecto, nada conseguiríamos y el daño, aunque corregido, ya figura en el memorial de la propia Consejería. Pero Sí nos vemos en la necesidad de volver a exigir a quien corresponda de la Consejería algo que ya hemos venido reclamando desde hace tiempo, aunque nos tilden de pesados: rigor, seriedad y empatía. No nos parece que sea pedir un imposible. Esperemos que en esta ocasión nos escuchen», sostienen desde UGT.
El viernes por la tarde, la Consejería de Educación publicó de nuevo las listas provisionales de aptos en las oposiciones al cuerpo de maestros, después de haber detectado un error en la primera publicación, retirada «de inmediato». Según ha indicado el departamento dirigido por Lydia Espina a Europa Press, este error no afectaba a la especialidad de Infantil, ya que su procedimiento concluirá la próxima semana.
La administración revisó los listados provisionales y comprobó que el programa que aplica el baremo utilizó una ponderación anterior, de los últimos años. La consejería corrigió esa ponderación en el programa y volvió a publicar los listados en Educastur en tres horas.
En total, se localizaron once aspirantes que aparecían en la primera publicación y no están en la que se ha subsanado. Por tanto, once excluidos inicialmente han entrado en los listados. En el procedimiento participaron un total de 4.943, de los 6.459 inscritos.