El hombre se lesionó haciendo la ruta a la cascada del Xiblu y fue trasladado al HUCA con una posible fractura o luxación en la mano derecha
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescató este domingo a un senderista, varón, que se lesionó mientras hacía la ruta a la cascada del Xiblu en Teverga. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con una posible fractura o luxación en la mano derecha, según informa el SEPA en nota de prensa.
A las 14:04 horas, se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias, explicando que este hombre, que iba con un grupo de personas, se había roto la muñeca y no podía caminar porque estaba mareado e inmediatamente se movilizó al equipo de rescate del SEPA.
Una vez localizados, se llevó a cabo una operación de grúa para dejar a la médica-rescatadora y a un bombero-rescatador en la zona, para atender y estabilizar al afectado. Se le administró analgesia y sedación para reducirle la luxación e inmovilizarle la muñeca con una férula. Después, médica y senderista subieron al helicóptero con el triángulo de rescate, en una operación de grúa doble, para después izar al bombero y partir hacia el HUCA.
La intervención finalizó a las 15:57 horas, una vez que el equipo de rescate llegó a la base. Asimismo, la sala del 112 del SEPA también informó de lo ocurrido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).