«Es una vergüenza que este Gobierno de Ana González se haga llamar socialista, mientras propicia operaciones como esta, con argumentos que bien podría utilizar Ayuso»
El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en Gijón ha anunciado este martes que, en la Comisión de Urbanismo, votarán en contra del convenio urbanístico del Ayuntamiento y la empresa IDCQ para que la clínica Quirón se instale en la ciudad. «Estamos asistiendo a un pelotazo urbanístico, una recalificación de suelo público para negocios privados, que demuestra a las claras que cuando las actuaciones no se corresponden con el discurso, no es de extrañar que el PSOE se vea en la necesidad de ocultar y maquillar la realidad: que con recursos públicos ponen puente de plata a la sanidad privada», ha criticado la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero.
Esta, según una nota de prensa de esta formación, ha afeado que el tema se trate en el último Pleno del curso político, relegando el periodo de alegaciones públicas a pleno mes de agosto. «Es una vergüenza que este Gobierno de Ana González se haga llamar socialista, mientras propicia operaciones como esta, privatizando el suelo público y la sanidad, con argumentos que bien podría utilizar la misma Ayuso, yendo en contra de lo que se supone que defienden como es la sanidad pública, unos de los pilares del estado del bienestar», ha recriminado.
Para la portavoz de la coalición, «el Gobierno local antepone el interés privado al interés de la ciudadanía». Unido a ello, ha incidido en que los terrenos en los que se va a construir son los únicos de Nuevo Gijón que quedan libres para equipamientos públicos como colegios, escuelas infantiles, centros culturales o parques.
«Estamos viendo como Adrián Barbón deteriora el servicio público de salud de Asturies para luego justificar la entrada del sector privado», se ha quejado Tuero. «No hay qué olvidarse de que Quirón es propiedad de una multinacional alemana y que con su entrada Barbón está permitiendo que los intereses particulares medren a costa del interés general», ha avertido.
Yo tengo la suerte de tener sanidad privada por el trabajo.
Cada vez que me hago una prueba en la privada es un coste que la pública se ahorra, un puesto menos en la lista de espera, etc…
Así que las mejoras en la sanidad privada favorecen de forma directa o indirecta a todo el mundo.
Además que usted, por más usuario de la Sanidad Privada que sea, está OBLIGADO a pagar la Pública a través de sus impuestos igual que quien no tiene seguro privado. Este detalle siempre lo obvian los defensores de «lo público».
Hay que mejorar la pública y tener una buena privada amiguitos.Bienvenida esta superclinica.
Podemos tiene que pensar porque ya no los vota nadie.
Mucho mejor seguir teniendo la Sanidad Pública atascada, con listas de espera para operaciones que superan el año, culpando de ello a «los ricos» y desangrando a impuestos a todo el mundo, mientras Goberno Autonómico y Central DILAPIDAN MILLONES Y MILLONES DE EUROS en gilipolleces ideológicas.
Podemos tiene una grillada en la cabeza bastante importante