Son pequeños bloques de cemento con una de sus caras cubiertas de latón en la que se graban los datos de la víctima
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a através de la concejalía de Memoria Democrática, continuará mañana, martes 2 de agosto, con la instalación de los ‘stolpersteines’ para homenajear a las víctimas gijonesas de los campos de concentración.
En concreto, se colocarán cuatro adoquines de la memoria a partir de las 12.00 horas: en recuerdo a Ángel Garcia González (camino de Rubín, 1 a las 12.00 horas), José María Cueto Rodríguez (carretera de Villaviciosa, 2 a las 12.30 horas), Rafael González Costales (calle Cabrales, 102 a las 13.00 horas) y Manuel Bonet García (plaza del Marqués, 3 13.30 horas).
Con estos homenajes solo quedaría tres stolpersteines por instalar, dos en Tremañes y uno en la calle de los Moros, y en total ya se habrán reconocido a 34 personas deportadas a campos como Mauthausen, Gusen, Ravensbrük, Dachau, Buchenwald, Bergen-Belsen o Neuengamme.
Cabe recordar que los pequeños bloques de cemento con una de sus caras cubiertas de latón en la que se graban los datos de la víctima se instalan frente a sus viviendas o lugares de trabajo y son obra del artista alemán Gunter Demming.