Ana Ulibarri y Leopoldo Marrara lo dejaron todo y llegaron a Gijón con un propósito: “Viajar un poco menos y vivir un poco más”
¿Y si cambiamos de vida? Ana Ulibarri y su pareja, Leopoldo Marrara, se plantearon esta pregunta hace ya cuatro años, y de ahí nació su empresa ‘Social We Are’. “Vivíamos en Florencia y los dos teníamos un trabajo estable, pero llegó un momento en que pensamos que nos hacía falta viajar un poco menos y empezar a vivir un poco más”, explica Ulibarri.
Así llegaron a Gijón, donde después de un primer proyecto se lanzaron de lleno a las redes sociales, a lo que actualmente se dedican. “Después de una pirueta y un salto mortal nos lanzamos a estudiar marketing. Poco después, y para darme a conocer, creé en Facebook un grupo (Woman in Power) que tuvo mucho éxito, y poco a poco empezamos a crecer. Ahora nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con las redes sociales, aunque también tratamos de ir un poco más allá”.
Ese “poco más allá” es lo que les ha ayudado a diferenciarse de otras empresas, y es que su creatividad es su bandera. “Trabajamos con compañías de todas partes y lo que hemos visto es que nosotros funcionamos a otra velocidad. Aunque hacemos redes sociales tratamos de aconsejar siempre a las marcas con las que trabajamos, también en toda la parte off line”.
Gracias a la ayuda de Gijón Impulsa, Social We Are se encuentra estos días en FIDMA, desde donde promocionan sus servicios en uno de los mejores escaparates de Asturias. “Impulsa nos ha ayudado siempre. En su día me concedieron un premio de 10.000 euros de iniciativa al emprendimiento, y desde entonces ha sido un gran apoyo. Nosotros que hemos podido trabajar en otro países vemos la diferencia con las instituciones de aquí. Hay un apoyo bestial, solo podemos dar las gracias”.