La ministra de Justicia aprovechó la visita a la Feria para pasarse por los stand de Asturias, Gijón, Oviedo y la Fundación Masaveu
Había expectación en la entrada de la Feria. Las autoridades se amontonaban en la puerta principal esperando a la visita de excepción del día: la ministra de Justicia, Pilar Llop. No todos los días visita Gijón una personalidad de este calado, y tanto la delegada del gobierno en Asturias, como la alcaldesa y el presidente de la Cámara, se mostraron como buenos anfitriones y recibieron a la ministra a pie de coche.
Pilar Llop no se extendió demasiado en las declaraciones a la prensa, pero sí fue dura y precisa. El tema de la semana son las medidas del gobierno central con respecto a las restricciones energéticas y la ministra fue tajante cuando afirmó que “o se están con las medidas del Gobierno, o se está al lado de Putin”. No se quedó el dardo ahí: “el PP tiene un problema para cada solución”, afirmó.
La primera visita de la Feria tuvo el honor de recibirla el stand de la Universidad de Oviedo, donde pudo charlar un rato con el rector, Ignacio Villaverde. De ahí se pasó a disfrutar de la exposición de la Fundación Masaveu y al stand de Asturias, donde conoció de primera mano el proceso de fabricación de la sidra – desde su cosecha hasta su consumo final en el chigre – y visualizar en la pantalla inmersiva el vídeo que se ha preparado sobre la variante de Pajares.