Maru Limeres, Edgar López y Jose Abelardo, actores de ‘The Hole’, se han pasado esta mañana por el stand de miGijón
La tentación de ‘The Hole’ ha aterrizado esta mañana en la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias). Edgar López, maestro de ceremonias de ayer, Maru Limeres, X girl y generala, y Jose Abelardo, el pony loco, se han pasado por el stand de miGijón con el atuendo del espectáculo. Los tres se han declarado fans de Gijón y de la FIDMA. «¡Esperamos venir otro día porque está buenísima!», dice Maru con el acento argentino que la caracteriza. «Lo que se ve es impresionante, hay de todo y tiene capacidad para que entre un montón de gente, es espectacular, todo lo que quieras ver lo tienes aquí», dice impresionada.
El show de ‘The Hole’ está teniendo una enorme acogida en Gijón, donde estarán hasta el próximo 14 de agosto. «Mira que nos habían dicho que el público de Gijón iba a estar más reprimido, pero no, no, aquí se le va la cabeza a todo el mundo pero vamos… ¡muchísimo! Es muy divertido, interactuar con el público de aquí está siendo una maravilla», explica Edgar. «Todo el mundo participa y forma parte del espectáculo, sobre todo en el bingo, que es la prueba final, todos suben, participan, se quitan ropa, juegan, cantan y de todo», añade Jose.
Los actores de ‘The Hole’ han ido refrescarse antes de la función de hoy al stand de Picofino, de la agencia Neozink, donde les ha acompañado Mario Cueto-Felgueroso, director comercial de la Cámara de Comercio de Gijón. «Está decorado con mucho gusto e invita a entrar en él y probar todas sus especialidades, a mí me está gustando muchísimo», destaca Edgar. Maru y Jose también coinciden en que el espacio invita «sin duda» a tomar algo en él. «Además, ahora mismo se está muy fresquito aquí, yo me quedo aquí sentado», bromeaba Jose, dadas las altas temperaturas que está habiendo en Gijón estos días.
También se han pasado por la Semana Grande, a algunos de los conciertos de Poniente, ya que están cerca de la carpa en la que actúan, y a alguno de la Plaza Mayor. Edgar estuvo el domingo pasado viendo las actuaciones folclóricas y el Festival Internacional de Gaitas de Villa de Xixón y se lo pasó «genial».
Para las últimas funciones esperan más locura todavía. «El público nunca se comporta igual en cada función, cada día va a estar un poquito más loco, se va a dejar llevar un poquito más por todos nosotros y va a jugar», destaca Edgar.