Llevan más de treinta años visitando la FIDMA trayendo a Gijón los mejores mantones
Artesanía Nava lleva más de treinta años pasando por la Feria. Sus mantones bordados a mano se venden en medio mundo, desde la propia provincia de Toledo – donde tienen su sede – hasta Estados Unidos, Japón, Alemania e, incluso, Rusia antes de la guerra.
Son mantones de una calidad incuestionable cuyos precios parten de los cien euros y pueden llegar a costar miles. José Luis y Mari Carmen, los que empezaron con el negocio, ya no están solos. Beatriz, su hija, les acompaña. La misma que nació casi al mismo tiempo que Artesanía Nava comenzó a venir a Gijón, allá por el año 88.
Esta familia de emprendedores, además, no se sabe estar quieta. Hace algún tiempo se hicieron con una casa histórica en Oropesa cuyo nombre, Platón Páramo, homenajea al boticario que la habitó a finales del siglo XIX. Como detalle, destacar que todos los cabeceros de sus camas son obras del famoso ceramista Ruiz de Luna, el hombre que hizo resurgir la tradición talaverana de la fabricación cerámica.
Además, para los más mitómanos, en la casa se llegó a alojar el gran pintor valenciano Joaquín Sorolla cuando pintó sus lagarteranas, quien llegó a dedicar un retrato a Platón Páramo en la paleta que usó durante su estancia en Oropesa.
Artesanía Nava está, además, realizando un sorteo muy especial entre los clientes que realicen compras superiores a 50€: un fin de semana con desayuno incluido en la casa histórica «Platón Páramo» en Oropesa de Toledo los días 18 y 19 de noviembre de 2022.