Borja Fernández comenzó este proyecto hace un año y desde entonces se afana por traer “la mejor calidad y el mejor precio” a los pies de los más pequeños
Cuidar la salud de los más pequeños también pasa por elegir un buen calzado con el que mimar sus pies. Bajo esta premisa Borja Fernández creaba -junto a su pareja, Laura Santiago- la Zapatería Piecitos (c/Juan Alvargonzález, 39), orientada a los primeros pasos del bebé y que cuenta con tallas para niños y niñas de hasta 12 años.
La historia de esta tienda va, en este caso, íntimamente ligada, a la historia personal de su impulsor: “Me quedé sin trabajo y, aunque buscaba, no salía nada, así que me planteé emprender. Mi pareja tiene una tienda – Serendipity, que también ocupa un stand en FIDMA gracias a Gijón Impulsa- y decidimos apostar por este proyecto”.
Eligieron centrarse en el zapato infantil por la importancia que, aunque no siempre se le da, tiene el calzado a edades tempranas. “Es cuando se está formando el pie, por eso es importante que sean productos de calidad. Nosotros intentamos traer lo mejor del mercado a buen precio, con marcas como Gioseppo, elegida como una de las mejores por los podólogos”. Pero, además de la calidad, en Zapatería Piecitos no quieren olvidarse del diseño. “No queremos el típico playero, buscamos que tenga colores, lucecitas…que sea atractivo también para los más pequeños, que les guste llevarlos”. Por eso, desde su local y a través de las redes sociales muestran el colorido y la originalidad de sus productos.
Para todos aquellos que no quieran o no puedan desplazarse hasta su local gijonés, ofrecen la oportunidad de realizar envíos. Basta con contactarles a través de las redes sociales, “no hace falta saber ni el número”, cuenta Borja, ya que ellos se encargan de asesorar sobre el adecuado a partir de los centímetros de pie que les faciliten los clientes. Complejo hacerlo más sencillo.
Esta semana se encuentran en FIDMA (pabellón 4), en un stand que, además de por el afán emprendedor de sus creadores, ha sido posible gracias a la ayuda que desde Gijón Impulsa les han brindado. “Gracias a un conocido supimos de esta ayuda que ofrecen a las empresas de hasta cinco años. Desde el primer momento que contactamos con ellos siempre han estado pendientes, nos han ido avisando de los plazos y las convocatorias”, destaca Fernández, que anima a todo el mundo a visitarlos y descubrir ese noséque que les diferencia de otras tiendas. Y avisa: “Ahora llega la campaña de invierno y tendremos muchas cosas, y muy guapas, especialmente diseñadas para la “vuelta al cole” de los niños y niñas”.