Laura Santiago (Serendipity) cambia estos días su local de la Avenida Schultz por un stand en FIDMA, desde donde acerca sus productos a las asturianas que busquen ir “a la moda”
Serendipity (casualidad en inglés) es la tienda de ropa que regenta Laura Santiago junto a su madre, Lucía del Rey. Un nombre que toma aún más sentido cuando, al visitarlas en su stand de FIDMA, conocemos también a la pareja de Santiago, Borja Fernández, que dispone de un stand –Zapatería Piecitos, proyecto que comparten juntos- justo al lado de Serendipity. Toda una casualidad que no lo es tanto. Ambos se encuentran estos días, gracias a Gijón Impulsa, en el Pabellón 4 de Gijón Impulsa.
Y es que, aunque Serendipity lleva bajo la gestión de Lucía del Rey más de diez años, hace solo tres que cambió de localización y pasó a manos de Laura, que sigue vistiendo con el mejor estilo a las gijonesas que se acercan hasta su local de la Avenida Schultz 186, en el barrio de El Llano. “Trabajamos ropa de mujer desde la talla 36 a las 56. Vestidos, camisetas, bolsos, bisutería y, ahora, de cara al invierno, también pijamas…Tratamos de ofrecer un precio asequible para todos los públicos pero siempre sin renunciar a la calidad”, nos cuenta Laura, que desvela las prendas más vendidas del verano, “vestidos con rayas y estampados, tipo animal print” han sido los top ventas de la temporada.
Además, muchas de las clientas acuden atraídas por la posibilidad de comprar tallas grandes con “estilo y calidad”. Una clientela, la gijonesa, en la que se deshace en halagos, y es que en los momentos más complicados, tras la pandemia, cuenta Laura, respondió apoyando más que nunca al pequeño comercio: “Se volcaron”.
Como respuesta a todo ese cariño Serendipity devuelve acercando sus prendas gracias a sus redes sociales y gestionando envíos y devoluciones a través de estas y de su whatsapp. “Hacemos directos, venta al público on line y aconsejamos sobre tallas y medidas para que no haya sustos al llegar a casa. Si aún así la prenda no queda bien o no gusta, se puede devolver sin ningún tipo de problema”.
Para Gijón Impulsa, entidad que ha facilitado su presencia en FIDMA, solo palabras de agradecimiento. “Vimos en redes que anunciaban la oportunidad de participar y nos pareció una gran idea. FIDMA nos ayuda a tener más visibilidad e Impulsa nos da ese “empujón” extra y comparten todo lo que hacemos, nuestras publicaciones…A cualquier emprendedor gijonés le recomendaría pasar y asesorarse con ellos”, resume.