La banda actuó ante 42.000 personas en el estadio de El Molinón, un concierto que todavía vive en la memoria de miles de gijoneses
Hoy se cumplen 30 años de uno de los conciertos más recordados por los gijoneses. Tal día como hoy, en el año 1992, los Dire Straits, liderados por Mark Knopfler, deleitaban a los 42.000 asistentes del estadio El Molinón con sus míticos temas, como ‘Sultans of swing’ o ‘Calling Elvis’. Tal era el éxito del grupo en aquel momento, que tuvieron que ampliar la gira y añadir más fechas en España, como informaba El País en una noticia de aquel año.
Las entradas en Madrid se vendían por 3.800 pesetas la general y 4.800 pesetas la numerada, tal y como indica el citado artículo. Hay quien guardó esas entradas como oro en paño, ya que en algunas páginas de coleccionismo se vende la entrada original del concierto de Gijón, para aquellos asistentes que quieran tener ese recuerdo.
Hoy, Daniel Gutiérrez, usuario de Twitter, ha recordado este aniversario en su red social orgulloso de haber sido un asistente más «bajo el orbayu».
Hoy se cumplen 30 años del concierto de Dire Straits en Gijón, un concierto memorable para los 42.000 espectadores que tuvimos la suerte de presenciarlo en El Molinón.Conciertos así son de los que no se olvidan, la experiencia de escuchar bajo el orbayu a Mark Knopfler y compañía pic.twitter.com/XkCn6HXQnQ
— Daniel Gutierrez G (@Daniel_G_Granda) August 22, 2022
Absolutamente maravilloso, no solo para los fans cerrados como es mi caso, sino para cualquiera que aprecie la buena música. Seguramente no soy imparcial, pero fue el mejor concierto de rock de la historia de Asturias, ni satánicas majestades ni nada, los «Dire» estaban en total plenitud de su carrera musical.
Seguimos esperando conciertos de este nivel en Gijón. Ya ha llovido.
Yo fui desde Bilbao a Sanse en autocar al velódromo de Anoeta,el 6 de mayo.inollvidable