El Concurso Internacional de Saltos de Gijón dio ayer el pistoletazo de salida con más de 6.000 asistentes
Con un gran ambiente, se inauguraba este martes el primero de los seis días que tiene por delante el CSI Gijón 2022. Una jornada de puertas abiertas con más de seis mil personas abarrotando las gradas de las Mestas, que, se espera, también acudirán en masa los próximos días. Treinta y siete eran los participantes que afrontarían los once obstáculos a 1.30 metros de altura.
Aunque la amazona Elena Appendino con su caballo, Iceman, mantuvo durante muchos minutos la primera posición, Luis Mateos Bernáldez y su Coryphee des Ifs completaban el recorrido sin penalizaciones, rebajando su tiempo en más de dos segundos y parando el crono en unos inalcanzables 57,91 segundos, dejando a Appendino en segunda posición del primer concurso, el CSI 2* – Empresa Municipal de Aguas. Olivia Álvarez García con Cartouche y 60,82 segundos completaron el pódium. Quince fueron los binomios que terminaron con 0 puntos sus recorridos, siendo cuarto Roi Calvino y quinta la amazona Leticia Riva.
En el capitulo de apuestas la triple gemela quedaba desierta, por lo que se acumula un bote de 2.709,90 euros. En la jornada de hoy se disputarán dos pruebas, la patrocinada por el Banco Sabadell, que dará comienzo a las 14.45 horas y la prueba Esfer, a las 17.45 h.