Si lo hacen, se podrían enfrentar a una sanción por parte del propio Ayuntamiento
Las casetas hosteleras instaladas en las plazas de Oviedo con motivo de las fiestas patronales de San Mateo no podrán vender botellas de sidra y, si lo hacen, se podrían enfrentar a una sanción por parte del propio Ayuntamiento.
Así, en las bases que regulan la instalación de casetas hosteleras con motivo de las fiestas se recoge que estos establecimientos no podrán servir bebidas en recipientes de más de 35 centilitros. Esto supone eliminar ‘de facto’ la venta y el consumo de sidra en los tradicionales ‘chiringuitos’, ya que las botellas de sidra tienen 70 centilitros.
Por lo tanto, las casetas que vendan la bebida tradicional asturiana se enfrentarían al régimen sancionador establecido en la Ordenanza Reguladora de Ocupación de Espacios Públicos, según recogen las bases de las casetas de San Mateo consultadas por Europa Press.
Todo esto sucede meses después de la polémica surgida por la campaña turística lanzada por el Ayuntamiento que tiene el lema de ‘Oviedo, capital de la sidra’, lo que levantó -en mitad del proceso y el consenso alcanzado en toda la región para convertir a la sidra en patrimonio inmaterial de la humanidad- las protestas de los ayuntamientos que forman parte de la Comarca de la Sidra.
Estos de Oviedo(ayuntamiento) son de traca. Sacan el pecho, autoproclamándose la capital de la sidra y resulta que ahora en sus fiestas más representativas,no se puede beber dicha bebida. Acojonante y patético.