La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha ordenado la inscripción del nuevo convenio colectivo del Real Grupo de Cultura Covadonga en el registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad de la Dirección General de Empleo y Formación. De esta forma, el club deportivo gijonés estrena de forma oficial un convenio colectivo que tendrá una vigencia de 4 años, hasta el 31 de diciembre de 2024, y que se publica este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
El 20 de octubre de 2021 se celebró la primera reunión para la negociación, constituyéndose la mesa negociadora integrada por la Junta Directiva del Club, presidida por Antonio Corripio, y los miembros de su Comité de empresa. Como resultado de nueves meses de negociación, el 30 de junio de 2022 se aprobó el documento que regirá a partir de ahora las condiciones de trabajo entre el Real Grupo de Cultura Covadonga y todas sus personas trabajadoras, en los distintos centros de trabajo del club en la ciudad de Gijón.
El nuevo convenio colectivo del Real Grupo de Cultura Covadonga
El documento define todos los detalles relativos a la jornada de trabajo, los turnos, los ascensos, así como a los trabajos de superior e inferior grupo profesional. Por otra parte, el acuerdo regula la disposición de ropa de trabajo por parte de la empresa, la formación y las condiciones de contratación, además del derecho a la desconexión digital de los trabajadores, entre otros aspectos. El convenio del club deportivo, que incluye amplios capítulos sobre retribuciones, grupos profesionales y faltas, publica los niveles salariales de 2022, calculados en jornada completa y en término anual.
El Real Grupo de Cultura Covadonga es un club deportivo privado fundado el 10 de mayo de 1938 por Jesús Revuelta. Con un fuerte arraigo en la ciudad, el Grupo se ha convertido a lo largo de los años en una referencia deportiva a nivel nacional.