La principal novedad será un abono mensual de transporte cuyo coste se reduce a 30 euros
El Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA), a través de la plataforma ‘Conecta’, pondrá en marcha este próximo jueves, 1 de septiembre, las nuevas tarifas reducidas para transporte público en Asturias.
La principal novedad será un abono mensual de transporte cuyo coste se reduce a 30 euros. Esta tarifa permitirá acceder de forma ilimitada a todos los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las empresas de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las comarcas de Avilés y Nalón, así como a todos los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.
Además, los actuales abonos de diez viajes del Consorcio de Transportes se transformarán en un nuevo producto denominado ‘Conecta 10’, que tendrá el mismo funcionamiento pero con un 30 por ciento de descuento respecto a la tarifa actual.
Quien ya tenga una tarjeta de abono 10 o de abono mensual, no tendrán que hacer nada, ya que se aplicará la nueva tarifa al hacer la recarga de septiembre. Para quien no disponga aún de una tarjeta, la puede solicitar en la web www.ctaconecta.com para que se la envíen a domicilio.
Desde el Gobierno del Principado de Asturias sumar estos descuentos a las actuaciones del Gobierno central para incentivar el uso del transporte público.