Las mujeres, de 30 y 38 años, incriminaban a estas dos personas ser delincuentes con antecedentes penales
Agentes de la Policía Nacional han identificado en Gijón a dos mujeres, de 30 y 38 años de edad, como supuestas autoras de un delito de calumnias a través de Internet. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició por la denuncia de una vecina de Gijón, que dijo haber sido víctima de calumnias en la red social ‘TikTok’.
De acuerdo a la denuncia, dos mujeres se habrían dedicado a publicar vídeos en la conocida red social con el fin de hacerlos llegar a familiares y conocidos. En las publicaciones, la incriminaban a ella y a su hijo de ser delincuentes con antecedentes penales, acusándolos de cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas, llegando incluso a proferir amenazas e insultos a la denunciante.
La Policía identificó a las dos supuestas autoras de los vídeos difamatorios, que utilizaban seudónimos en sus perfiles con el fin de evitar ser localizadas. Tras comprobarse que ninguna de ellas residía en Asturias, las diligencias practicadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.