Han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en una operación para desmantelar una organización criminal que distribuía hachís y cocaína en Gijón y Luanco. Se trata de dos mujeres y dos hombres con nacionalidad española y vecinos de Gijón, de 39, 50, 40 y 55 años de edad y de seis hombres de nacionalidad marroquí, vecinos de Gijón y Luanco, de 35, 41, 33, 38, 23 y 31 años de edad.
Han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, neutralizando por completo la estructura de la organización y los puntos de venta de sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación se inició en el mes de febrero por parte de la Brigada de Policía Judicial sobre n individuo que se dedicaba presuntamente a la venta y distribución de hachís y cocaína en Gijón. Los trabajos policiales realizados hicieron aflorar la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, liderada por un hombre de 35 años con nacionalidad marroquí.
El entramado criminal disponía un piso en Luanco, en el municipio de Gozón, y ocho pisos en Gijón, repartidos por los barrios de Ceares, El Llano, Zona Centro y La Arena, así como dos establecimientos en el mismo barrio de La Arena, desde donde distribuían las diferentes sustancias estupefacientes.
Tras meses de una complicada labor de investigación, en el mes de agosto se llevaron a cabo los registros de todos los domicilios y establecimientos, siendo desmantelados todos los puntos de venta, además de la clausura de uno de los establecimientos comerciales, quedando así neutralizada la estructura criminal.
En el operativo policial se contó además con la colaboración operativa de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Asturias. Se incautaron dos vehículos, doce kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, 150 gramos de MDMA, 60 gramos de sustancia para corte y quince mil euros, así como teléfonos móviles y básculas de precisión.
Una vez finalizadas las Diligencias Policiales, los arrestados fueron puestos a disposición Judicial, que Decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, si bien la investigación sigue abierta