«Y es que esta última opinión fue la predominante. La arena, aunque regada cada día, resultaba, al parecer, más molesta que el asfalto. Pensándolo por un momento, es comprensible sobre todo si la asistencia de público es tan elevada como en el caso del festival Oktober»
Hasta el día 11 al Parque de los Hermanos Castro podemos llamarlo también la “pequeña Alemania gijonuda”
Y a este pequeño puntito germano, instalado cerca de la playa de San Lorenzo, lo envuelve una gigantesca carpa. Dentro está el Oktoberfest.
Las larguísimas mesas están rodeadas por dieciséis puestos, todos ellos de hosteleros locales, que sirven infinidad de marcas internacionales de cerveza y en donde hay también un punto de cerveza sin alcohol.
La comida no puede faltar en todo evento multitudinario que se precie y, en este caso, la tortilla de patata española es sustituida por una gran variedad de salchichas alemanas, el codillo asado con patatas y, por supuesto, el chucrut (col agria).
Brindando, mezcla de generaciones. Y ese es uno de los atractivos del encuentro. Nadie desentona en esta fiesta en la que, por supuesto, no falta la música. Uno de los DJ es Jairo Ortal. A golpe de “Yo quiero bailar”, o la súper exitosa “Motomami”, los barriles de cerveza van vaciándose.
Las hermanas Aida y Sara Pérez están en uno de los puntos de venta, de igual manera que Lenny Rauseo y dos viejos conocidos hosteleros como son Rubén Rodríguez e Iván Moure.
En las mesas grupos de amigos, como el formado por Eva del Valle, Paula García, María Prida, Tomás Hombreiro, Ana Fernández y Nuria Cueto. “Brindamos porque se ha podido volver a hacer este evento” aseguraban.
Y de diferentes lugares de Asturias otra panda aseguraba aprovechar la jornada “hasta que se cierre”.
Otros aplaudieron la nueva ubicación. Era la opinión de Pablo Barbón que acudió acompañado de Leticia Fonseca, Alberto Fernández y Emma Cimadevilla.
“Este lugar es mejor porque la distribución de las mesas es más cómoda y, sobre todo, por el suelo” apuntó Barbón.
Y es que esta última opinión fue la predominante. La arena, aunque regada cada día, resultaba, al parecer, más molesta que el asfalto. Pensándolo por un momento, es comprensible sobre todo si la asistencia de público es tan elevada como en el caso del festival Oktober.
Queda toda una semana por delante. Además, parece que el verano 2022 será recordado por no querer irse.
Mientras tanto y no, “prost” para todo el mundo.
Novedad en Gijón :El October Fest se celebra en September…!!!
El nombre sólo hace alusión a la fiesta alemana, con ello no quiere decirse que tenga que hacerse por necesidad en Octubre. Simplemente se quiere alargar un poco mas el verano y seguir de fiesta. En Octubre ya empieza un poco el frío y la verdad es que la cerveza entra un poco peor. Mejor hacerlo que no hacerlo, como los amigos de la capital. Aunque ya están tardando en tener la idea.