Un total de 13 presos han sido acercados a prisiones vascas en las últimas semanas
La Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha destacado que con los acercamientos de las últimas semanas ya no quedan reclusos de la organización terrorista en la cárceles de Villabona, en Asturias, y Burgos.
En un comunicado, la asociación ha señalado que un total de 13 presos han sido acercados a prisiones vascas durante las últimas semanas.
Según ha detallado, los presos Eneko Goieaskoetxea Arronategi y Gotzon Telleria Uriarte han sido acercados desde el centro penitenciario de El Dueso a la cárcel de Zaballa, mientras que en los casos de Josu Narváez Goñi e Iurgi Garitagoitia Salegi han sido acercados desde la cárcel de Logroño a Zaballa.
También han sido trasladados a la prisión alavesa Aitor García Aliaga (desde Burgos), Juan Carlos Besance Zugasti (Dueñas) y Gorka Palacios Aldai (Estremera).
Por su parte, Zigor Bravo Saez de Urabain (Soria), Iñigo Vallejo Franco (El Dueso) y Diego Ugarte López de Arkaute (León) se encuentran ya en el centro penitenciario de Basauri.
Por último, Manex Zubiaga Bravo (Burgos), Xabier Makazaga Azurmendi (El Dueso) y Mikel Aiensa Laborda (Logroño) han sido trasladados hasta Martutene.