«Hay que mirar un poco el cómputo entero de las fiestas, no los cuatro días a mediados de semana, cuando inevitablemente la gente no puede estar de fiesta todos los días«, señala el alcalde ovetense
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha defendido este lunes la decisión del equipo de gobierno local de ampliar los horarios de casetas y ocio nocturno durante esta edición de San Mateo. «Oviedo es un hervidero de fiesta y yo os pido que lo disfrutéis con nosotros», ha dicho.
En declaraciones a los medios antes de participar en el Auditorio en un acto institucional con motivo del 30 aniversario del Hermanamiento de Oviedo con la ciudad de Tampa, Canteli ha señalado que desde el Ejecutivo local consideraron que el horario inicial era suficiente para el «tramo primero de las fiestas». «En el segundo tramo se amplió y está funcionando bien», ha añadido.
Para el alcalde, «las fiestas están siendo un gran éxito y hay que mirar un poco el cómputo entero de las fiestas, no los cuatro días a mediados de semana, cuando inevitablemente la gente no puede estar de fiesta todos los días». «Todos los días hubo gente, bastante gente, ahora hay mucha más, claro», ha remarcado, destacando la afluencia de este pasado fin de semana y esperando que en las próximas jornadas «esté lleno».
Igualmente, confirmó que también se amplió el horario del ocio nocturno. «Oviedo es un hervidero de fiesta y yo os pido que lo disfrutéis con nosotros», ha remarcado.
Por otra parte, se ha referido a las quejas de los vecinos del centro que consideran «ilegal» la nueva ordenanza de terrazas. El alcalde incide en que ese proceso «tendrá un recorrido» y «podrá opinar todo el mundo».
«Respeto mucho la opinión de la gente. Creo que Oviedo necesita unas terrazas amplias, que den vida a Oviedo. No solo fomentamos la hostelería sino que fomentamos el comercio indirectamente. Habrá un entendimiento final con los vecinos, seguro», ha aseverado.