Instalaba algunos de los efectos sustraídos en su propio coche
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años, vecino de Gijón, como supuesto autor de tres robos con fuerza en interior de vehículo y tres delitos de hurto.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, las investigaciones se iniciaron tras las denuncias efectuadas por los propietarios de varios vehículos, según los cuales los robos se cometían siempre de la misma forma, forzando la cerradura de la puerta el conductor y registrando el coche para sustraer diferentes efectos. Dos de los robos fueron cometidos en el mismo parking de la zona del Polígono.
Fruto de la investigación, se logró identificar al supuesto autor de los robos y se recuperaron diferentes enseres que habían sido sustraídos, los cuales fueron entregados a sus dueños. Algunos de estos objetos ya habían sido instalados incluso en el propio vehículo del arrestado.
Asimismo, la Policía pudo determinar que el detenido era también el autor, supuestamente, de tres hurtos realizados en diferentes localizaciones de la ciudad.
Uno de ellos fue cometido en un establecimiento comercial, en el que se llevaron productos alimenticios por valor de 673 euros. En cuanto a los otros dos hechos, se logró recuperar una bicicleta y un patinete, ambos eléctricos, que fueron entregados a sus propietarios. El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.