El presidente recordó que multimillonarios en EEUU defienden «que quien más tiene, paga más»
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, afirmó el sábado en Avilés que eliminar el impuesto de patrimonio, que calificó como el «impuesto de los ricos», supondría no poder incrementar las ayudas a la natalidad, como pretende hacer el Ejecutivo a través de los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio.
Así lo indicó en un acto del PSOE de Avilés para presentar a la próxima candidata a las elecciones municipales, la alcaldesa actual Mariví Monteserín, y donde se refirió a las rebajas fiscales lanzadas por las comunidades gobernadas por el PP.
En ese sentido, Barbón ha recordado que suprimir el impuesto de patrimonio, «el impuesto de los ricos», afectaría a 3.500 personas en Asturias, que son los que tienen más de un millón de euros.
«Ese impuesto supone que una persona que tenga un millón de euros y una vivienda de 100.000 euros, pague 298 euros al año de impuesto de patrimonio y les parece un drama -al PP-«, ha explicado Barbón, que recordó que multimillonarios en EEUU defienden «que quien más tiene, paga más».
El jefe del Ejecutivo ha explicado que los recursos que genera el impuesto al patrimonio suponen 24 millones de euros anuales, que permiten poder incrementar las ayudas a la natalidad, al acceso a las escuelas de 0 a 3, a la compra de libros o a la cobertura energética.